Estrella

 Estrella se divierte más que nadie. En la escuela tiene muchos amigos para jugar en el recreo y me contaron que ha llegado a trepar árboles y hasta a volar.

Vuelve a casa cansada y con la ropa y la cara sucia, y los fines de semana hay que meterla al lavarropas.

Estrella es una muñeca hecha a escondidas, una muñeca sorpresa pensada para acompañar a mi  mandarinita en su comienzo de clases.

Tiene el pelo y los ojos castaños como ella, la misma ropa de escuela y una mochila rosa igualita a la que ella usa.

La cara de sorpresa cuando se la di hizo que valga la pena cada ratito de costura nocturna, guardándola cuando de repente escuchaba sus piecitos desvelados.

Le puso nombre y se la llevó a la escuela. Tuvimos que inventar un cuadernito tamaño mini y buscar entre los lápices el más gastado para que fuera de su tamaño.

Y lo mejor fue que en los días siguientes fueron apareciendo otras muñecas en la escuela. Cada nena con la suya, algunas traídas de algún viaje, otras regaladas por abuelas. Muñecas de trapo, coloridas, cálidas y alegres.

Me hace muy feliz imaginar ese encuentro entre niñas y muñecas, esos recreos de alegría multiplicada,  celebración pura de la infancia.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ana y flor (viernes, 03 abril 2015 17:56)

    que lindas las dos, juji y estrella. a mama flor, se le puso la piel de gallina, y a ana le dieron ganas de jugar. las queremos mucho. gracias.