Muñequitos quitapesares

Muñequitos de tela y lana, de aprox 8 cm inspirados en la leyenda guatemalteca de los muñecos quitapenas. Segun la leyenda estos muñequitos ayudan, a quien les cuente sus penas al oído y los acomode bajo su almohada, a descansar bien y tener lindos sueños.

Pensados para acompañar tristezas y miedos de chicos y grandes, pero también para acercar a los chicos a la belleza de las tradiciones de nuestros pueblos originarios.

Se presentan en bolsita de algodón con 6 muñequitos (uno para cada día de la semana, menos el domingo, según propone la tradición).

Travesía de la noche

En ciertos pueblos perdidos en las montañas de Guatemala, manos anónimas crean los muñequitos quitapenas.

Ellos son un santo remedio contra las preocupaciones: despreocupan a los preocupados y los salvan de la peste del insomnio.

Los muñequitos quitapenas no dicen nada. Ellos curan escuchando. Agazapados bajo la almohada, escuchan los pesares y los penares, las dudas y las deudas, tormentos que acosan el dormir humano, y mágicamente se los llevan lejos, muy lejos, al secreto lugar donde ninguna noche es enemiga.

Los hijos de los días. Eduardo Galeano

 

Precio:

$750 (la bolsita de seis)

$150 cada uno

 

 

 

Todos nuestros muñecos se pueden encargar personalizando colores y detalles o agregando accesorios.

 

Si tenés una idea pero no ves nada parecido en nuestro catálogo consultanos y podemos diseñar juntos la muñeca que soñás.

 

Si tenés alguna tela que tenga un significado afectivo importante para vos podemos sumarla a tu muñeca para que lleves ese recuerdo a tu vida de todos los días.

 

 Todos los precios de la página están expresados en pesos argentinos, pero hacemos envíos a todas partes del mundo. Consultanos por costos y tiempos,

 

Las muñecas de Una buena mandarina están hechas totalmente a mano y llevan muchas horas de dedicación, y como son personalizadas no pueden estandarizarse, Por lo tanto cuando encargues la tuya tené en cuenta estos tiempos.